Los MIGULADORES son Bio-ReguladoresMinerales para el control de procesos biológicos. Se pueden aplicar de manera práctica y con resultados documentados en Ganadería y Agricultura. Las materias primas para la producción de MIGULADORES son minerales selectos con especiales estructuras cristalinas cribosas con altas capacidades de absorción e intercambio iónico.
Al producir los MIGULADORES a través de procesos de activación tribo-mecánica se consigue un porcentaje más elevado de la superficie interna y externa utilizable para los procesos de bio-regulación. Si se lleva a cabo la activación a través del enriquecimiento de ciertos nutrientes y elementos traza, se controla favorablemente el proceso biológico correspondiente, después de que se absorben sustancias inhibidoras existentes en el proceso y se desprenden en compensación las sustancias enriquecidas. En los procesos microbiológicos los MIGULADORES son conducidos a la formación de micro-ecosistemas para el aumento de la actividad de ciertos micro-organismos.
Además, los MIGULADORES se caracterizan por su alta estabilidad térmica y su resistencia contra sustancias agresivas como ácidos y la radiación ionizante.
Las características
Muy alta capacidad de absorcíon
Muy alta capacidad de intercambio iónico (1.5 meq/g)
Muy alta porosidad
Superficie específica muy grande (800m2/g) y altamente activada
Alto grado de hidratación
Función de tamiz molecular
Dotación natural con elementos biológicamente importantes como Ca, K, Mg, Na, Si y varios elementos trazas